IMPORTANTE, sobre chocolates Lindt

En mi post anterior, el de las MAGDALENDAS DE ALMENDRA Y CHOCOLATE, os comentaba que yo uso indistintamente chocolate Lindt o Valor al 70%.

Os decía que entre los alérgenos que se indican en el chocolate Lindt, estaba la leche, los frutos secos... pero No el gluten.

Y a pesar de que yo NUNCA he tenido ningún problema con este chocolate (el de 70%), gracias a Mª Ángeles, ya NO LO VOLVERÉ A COMER NI A RECOMENDAR.

Ella me escribió un comentario en el post de las magdalenas que vale la pena que todos leáis.
Es éste:

Sonia, el año pasado mi hijo visitó una factoría de Lindt y vino "cargadito" de regalos de chocolate. Antes de probarlos pensé hacer una consulta, y mandé un correo a la dirección de contacto de su web. Copio y pego tu respuesta, ante la cual, no consumo productos de esa marca.
En concreto, en estas madalenas (que son de exposición..., felicidades), utilizaría de la marca valor el chocolate puro, o cualquier otro negro apto.


"Nosotros no fabricamos productos específicos para alérgicos a determinados ingredientes, de ahí que no nos haya encontrado en la guía de marcas que pueden consumir los celiacos. Aunque es cierto que tenemos productos que no contienen gluten, podrían llegar a tener contaminación cruzada con otro producto que lo contenga.
Lamento comunicarla, que como con la salud no se juega, nuestra responsabilidad es decirle, que es mejor que consuma productos específicos para usted, de otras compañías.

Muchas gracias por su consulta....

Por eso, por favor, no utilicéis la marca Lindt.  Hay otros chocolates también muy ricos que son aptos para celíacos.

Y yo me pregunto : ¿Tanto les cuesta poner en la etiqueta que puede contener trazas de gluten? Tan sólo es una palabra más a añadir después de : puede contener trazas de frutos secos, leche...

Bueno, ahora ya tenéis la receta re-editada (clica en la foto). No dejéis de probarlas. Están muy, muy buenas.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Sonia.

Comentarios

  1. Hay que ser muy cauteloso con la elección de la materia prima!

    ResponderEliminar
  2. Solucionen los problemas de desestruración familiar que tengan y vuelvan a vivir una vida "normal".

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el post, tanto tiempo despues de publicado me ha sido de gran ayuda.
    Pero ahora se ve que esa marca ya ha decidido hacer productos sin gluten
    https://www.elcorteingles.es/supermercado/0110120647400348-lindt-chocolate-con-leche-0-azucares-anadidos-y-sin-gluten-tableta-100-g/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares